Adéntrate y descubre la historia y la cultura árabe e islámica.


martes, 26 de junio de 2012


Hany El Erian en Radio Nacional de España

(18/06/12)
Sin un claro vencedor en Egipto

Elecciones en Egipto. Los ciudadanos elegían Presidente con dos candidatos en lia: Mohamed Morsi y Ahmed Shafiq. El primero, perteneciente a los Hermanos Musulmanes, se atribuye la victoria con un 52% de los votos, frente al ex-primer ministro con Hosni Mubarak, que habría logrado el 48%. Lo que ocurre es que las últimas disposiciones de la Junta Militar que seguía gobernando el país abren un sinfín de interrogantes sobre las funciones del futuro Presidente y el proceso de transición en Egipto.
Nos acompaña en Radio 5, Hany El Erian, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad de Alicante.
"No está clara la victoria de los Hermanos Musulmanes porque falta el recuento de tres millones de votos aunque todo indica que sí". Vamos a encontrar una fuerte disputa entre el Legislativo y el Ejecutivo.
Los poderes del Presidente están limitados, se ha empezado la casa por el tejado. Sigue siendo Jefe Supremo de las Fuerzas Armadas pero no puede iniciar una guerra sin consultar a la Junta Militar. A simple vista sí parece un golpe de Estado, Los Hermanos Musulmanes están en un momento de fuerte enfrentamiento con los militares."Los revolucionarios han votado a Morsi como candidato menos malo"


http://media9.rtve.es/resources/TE_SASUNTO/mp3/5/0/1340015121105.mp3


http://www.rtve.es/alacarta/audios/asunto-del-dia-en-r5/asunto-del-dia-r5-sin-claro-vencedor-egipto/1439951
/

No hay comentarios:

Visitas

Avisos Clasificados Buenos AiresTurismo OnlineAvisos Clasificados Gratis en Brasil