Adéntrate y descubre la historia y la cultura árabe e islámica.


domingo, 20 de abril de 2008

Chicas de Riyad. Una novela feminista y saudí



Este libro publicado por Rajaa Alsanea y titulado " Chicas de Riad" es un libro muy realista y a la vez muy conmovedor porque de una forma natural nos acerca a la realidad de mujeres que viven en países donde todavía en estos momentos existen represiones, represiones que para muchas mujeres no tienen sentido, porque no somos capaces de comprender cómo se puede llegar a ese extremo tan exagerado de silenciar los propios sentimientos internos. Este intento de silenciar es lo que quiere dejar salir a la luz la escritora a través de la narración de una historia de diferentes chicas (Sadim, Karma, Michelle y Lamis) pero que a la vez es una sola porque refleja toda clase de sentimientos que todo el mundo sin diferenciación de raza, color o cultura siente en un determinado momento de su vida. Esta matización es lo que quiere remarcar la autora y hacer de ella, una gran crítica a ese silencio incomprendido. Por este motivo el libro ha tenido tanta repercusión, porque pone en tela de juicio muchos de los valores de una cultura con costumbres demasiado rígidas.
Chicas de Riad es un libro muy atrayente,tanto por la forma como por el contenido, la forma de la narración es muy original, ya que el principio de cada capítulo tiene forma de e-mail en el que la autora se dirige a sus lectores, es como una especie de diario público, donde la protagonista cuenta los acontecimientos y vivencias que le han ido sucediendo tanto a ella como a sus amigas.
E-mail tras e-mail nos vamos adentrando en la historia de cada una de ellas, y al mismo tiempo en el pensamiento de la sociedad saudí que han ido haciendo comentarios de los e-mails de la protagonista.

Visitas

Avisos Clasificados Buenos AiresTurismo OnlineAvisos Clasificados Gratis en Brasil